Make your own free website on Tripod.com
LA FUGA

Home

Biografía
Miembros
Discografía
Letras
Conciertos
Noticias
Crónicas de Conciertos
Entrevistas
Galería de fotos
Club de presos de la fuga
Contratación
Postales de LA FUGA
Libro de visitas
Foro
Agradecimientos
Contactar conmigo
Sobre mi
Links
Kalimotxo
Cócteles
Bares
Supervivencia nocturna para novatos
Juegos de botellón
Supervivencia nocturna para novatos

Supervivencia nocturna para novatos

¿ Te estás iniciando en la vida nocturna? Aquí te damos unos consejillos para que cuando vayas por ahí no parezcas un pardillo, aunque no nos responsabilizamos de lo que hagas cuando vayas ebrio...

Vocabulario básico:

-Abuelo: el típico viejete borracho como una cuba que se acerca en los botellones para dar un rato el coñazo, soltarte su apestoso aliento y gorronear copas y tabaco. También pueden ser yonquis, según la zona/ciudad. Cuidado: a veces se les acaba cogiendo cariño.

-After hour: bar o discoteca que abre a esas horas indecentes en que cierran el resto de los bares (aunque por desgracia las horas de cierre son cada vez menos indecentes). Vamos, por lo general a las 6. Coloquialmente llamado after.

-Alcohólico: Persona que necesita determinada sustancia legal para dar curro a sus glóbulos.

-Boga: Si te gusta combinar el ron con el red-bull, te enseñamos una manera muy económica de hacerlo, simplemente mezcla el ron con limón y añádele un corrito de red-bull. Su sabor es tan potente que sabrá casi igual que si fuera sólo (¡¡con lo caro que es!!).

-Botellón solidario: Alternativa económica basada en ir pidiendo vasos, hielos, mezcla, y si tienes mucho rostro alcohol a la gente que hay en los botellones (se recomienda que sean masivos). Otra alternativa es pasarse después a beberse los restos.

-Botellón veloz: botellón exclusivamente realizado a base de hidalgos.

-Buho/ musuelo: Autobús nocturno.

-Buitre: Para ellas: dícese del pobre hombre que por carencia perpetua se dedica a dar la brasa a cualquier cosa con faldas, normalmente son muy molestos y deberian estar prohibidos. Si eres hombre y te has sentido identificado, no te preocupes, se que todos pasais por ahí en algún momento de vuestras vidas.

Para ellos: dícese de aquel personaje nocturno que ha alcanzado un determinado nivel de profesionalidad en la técnica del cortejo. Hay muchos niveles de buitrismo, desde el más selecto al más rastrero (los que provocan comentarios como el de arriba). Suelen acompañarse de un baile de propia invención para actuar disimuladamente y luego atacar sin compasión. A veces sin baile y todo.

-Cacharro: ver cubata.

-Calientapollas: la típica parejita de tías buenas que se ponen a bailar en medio del bar provocando la enfermez del personal, y por supuesto, sin posibilidad de acercamiento... suelen ser rodeadas por una bandada de buitres.

-Calimotxo o kalimotxo o motxo: la bebida económica por excelencia, y la insignia de los botellones españoles. También se sirve en bares (bueno, en alguno que otro puede que te echen de una patada-cuestiones de imagen). Simplemente es vino tinto con coca-cola. Se recomienda altamente que el vino sea lo más barato posible (en un super pueden ser 90-100 pelas el litro). En ingentes cantidades es un gran compañero en las acampadas. Nota: en algunas personas puede crear extrañas reacciones estomacales con resultado de pota fácil.

-Camello: sujeto que noctumbalea ofreciendo a los turistas nocturnos drogas de todo tipo a toda costa a cambio de unos dineros no estipulados por ley.

-Capullo: Gilipollas, imbecil, cabrón y otras que por malsonantes no vamos a poner aquí. La utiliza la hembra para empequeñecer al macho que le mola.

-Carretero: 1.Persona que necesita determinada sustancia legal física y psicologicamente hasta que un dia coje y lo deja. 2.Persona que asfalta carreteras. (Te lo has currao, Carlos).

- Nuevo! Centro comercial: Si eres previsor, te servirá de gran ayuda para hacer tus compras botelloniles a un precio muy económico, pero no te engañes, de todas formas el 99,99% de las veces acabarás recurriendo a la tradicional gasolinera o chinos, y pagando la bebida a precio de oro.

-CH3-CH2OH: Alcohol etílico.

-Chati: Shorbi, titi, tronca, chavala, jamba, ganado, hembra, piba, mujerzuela. Se emplea en el macho con el fin de empequeñecer a la hembra frente a los colegas.

- Nuevo! Ciego: Pedo, morado... muchos nombres diferentes para describir un estado de borrachez bastante importante. Suele acabar a cuatro patas.

-Coma etílico: estado al que nunca debes llegar. Creo que el nombre lo dice todo, no? De todas formas en caso de que ocurra lo mejor es llamar a una ambulancia.

-Combinado: ver cubata.

-Copeo solidario: el arte de salir de marcha sin un duro y llegar a casa a cuatro patas. Tras el botellón solidario se continúa en los bares agarrando disimuladamente la copa que se ha dejado el de al lado en la barra. NOTA: es recomendable estudiar el tamaño y/o la cantidad de gente que acompaña a dicha persona (no vaya a ser que llegues a casa morao por partida doble).

-Costo: Hachis, huevo, caquita, resina de Marihuana. Se une con tabaco para fumar en pipa o liado en un papelillo fino y produce placeres emocionales y enganche psicológico. Si no te andas con ojo otros sinónimos podrían ser: bellota, rueda de camión viejo, barro o caca de perro (fumar eso es mucho peor).

-Cua-cua: Countreau con licor 43.

- Nuevo! Cuatro patas: Lamentable estado en el que has de volver a casa, tras una noche de juerga loca.

-Cubalitro: pues nada más simple que un cubata en un vaso de 1 litro. También se llama así a los de cerveza o cailimotxo. Sinónimos: mini, maceta, katxi.

-Cubata: combinado de bebida alcohólica, generalmente ron, aunque el término se adapta a otras bebidas como el güisqui, el vodka o la ginebra, con limón, naranja, seven-up o coca-cola. También llamado cacharro, combinado o simplemente copa.

-Destornillador: Vodka con naranja.

-Gala de tarde: sesión discotequera que suele empezar a las 6 de la tarde y hasta las 12, sábados y/o domingos. Para público joven. Nota: sólo se llama así en algunas partes de españa.

-Garrafón: bebida de baja calidad que te ponen en tu copa haciéndote creer que es de marca. Destaca por su sabor y olor a colonia. Resultado: variable en cada persona, pero con casi total seguridad una resaca del copón, pudiendo llegar al coma etílico. Si ves que las copas son muy baratas empieza a sospechar.

-Gasolinera/ chinos: Típicos lugares donde se compran bebidas para el botellón. Los chinos son tiendas de frutos secos que venden de todo menos frutos secos, regentadas por asiáticas personas. Típicos de Madrid. También son habituales los Vips o los Seven Eleven. CUIDADO: en algunas ciudades se está restringiendo el horario de venta de alcohol, y no dejan vender a partir de las 10 de la noche.

-Gorila: individuo de considerables dimensiones y muy mala leche que te impedirá el paso a la dicoteca por no gustarle tus zapatillas, corte de pelo o simplemente tu cara.

-Happy hour: cierto tiempo en el que algunos bares hacen 2x1. Si tienes la fortuna de encontrar uno no desperdicies la oportunidad.

-Hidalgo: simpático jueguecillo en el que a la voz de: ¡Hidalgo! (hijoputa el que deje algo) todos los presentes tienen que vaciar su vaso de un trago.

-Kaligorri: variedad de kalimotxo en la que se usa vino rosado.

-Kalimotxo: ver calimocho.

-Kalitxurri: variedad de kalimotxo usando vino blanco.

-Katxi: ver cubalitro.

- Nuevo! Lagunas: Fragmentos de la noche anterior que tu memoria ha decidido eliminar (posiblemente para que no sientas vergüenza al recordarlos).

-Letrina: dícese del baño de los tíos en la mayoría de los bares.

-Llamar a Juan: potar, vomitar. (Procede de la onomatopeya JUAAAAAN!!!!)

-Maceta: ver cubalitro.

-Madero: Amistoso mote al agente de la seguridad civil que tiene sus origenes en el vestir de tales funcionarios en tiempos remotos. tambien llamados polis.

-Marciano: Personaje verde con tres cuernos. Tambien conocidos como picoletos, tricornios, verdes, beneméritos o guardias civiles.

-Mini: ver cubalitro.

-Munchis: tradicionalmente se llama así a toda comida que acompaña a las fumadas, veanse patatillas, panchitos, donuts, etc. Pero se puede adaptar también a las borracheras, por ejemplo, las poderosas lentejas que te encuentras en tu casa cuando llegas ciego perdido a las 7 de la mañana (quien las pillara).

-Pajarero: adjetivo que define al coche (y a su dueño) "preparado" para ser el centro de atención. Véase: combinaciones de pinturas amarillas fluorescentes, alerones gigantes, lunas totalmente tintadas, estruendosos tubos de escape, más de 6 altavoces de gran potencia emitiendo auténtico bacalao y demás horteradas en general.

-Pasti: Rula, aspirina, capsula. Se trata de las anfetas, mitshubishi y demas tipos de estimulantes de diseño. Gran variedad de tipos, efectos y formas de tomarlas. Pueden enganchar y dar malos viajes. También se llama así la persona que las consume.

-Peseto: Mote adquirido por los taxistas y ampliamente aceptado.

-Pitilingorri: variante del kalimotxo que consiste en vino tinto con refresco de limón.

- Nuevo! Puntillo: Estado de felicidad pasajera entre la sobriedad y el ciego.

-Rebujito: Fino o manzanilla con seven-up. Típico del sur.

-Redada: no es nada más que una amable inspección policial en la que se encargan detectar presencia de menores y otras cosas. No te ha de preocupar si tienes más de 16 años, salvo que te cerrarán el bar seguramente.

- Nuevo! Relaciones públicas: Curiosos personajes nocturno a los que tendrás que ir esquivando mientras caminas para que no te coman la cabeza intentando que entres en su bar, discoteca... (peligrosos de nivel III).

-Resaca: Dudamos mucho que no sepas lo que es. De todas maneras lo mejor será que lo descubras por ti mismo, ya que son variables en las personas. No sirven para nada, ya que por muchas que sufras nunca escarmentarás.

-Secreta: honorable agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado que al estar vestido de paisano no te percatarás de su presencia hasta que te haya registrado, encontrado el costo y obsequiado con una "receta" de 75.000 pelas. Si no estás al loro pueden ir uniformados y obtener el mismo resultado.

-Telebotellón, teletranka, telecubata, donde siempre... : Negocios que se dedican a repartir bebidas a domicilio, con hielos, mezcla y todo (incluso tabaco). Muy, pero que muy prácticos.

-Txurrimuski: otra variante del kalimotxo consistente en vino tinto con refresco de naranja.

-Yonki: Persona que necesita determinada sustancia para sobrevivir.