Make your own free website on Tripod.com
LA FUGA

Home

Biografía
Miembros
Discografía
Letras
Conciertos
Noticias
Crónicas de Conciertos
Entrevistas
Galería de fotos
Club de presos de la fuga
Contratación
Postales de LA FUGA
Libro de visitas
Foro
Agradecimientos
Contactar conmigo
Sobre mi
Links
Kalimotxo
Cócteles
Bares
Supervivencia nocturna para novatos
Juegos de botellón
Biografía

"Cansado de despedidas, cansado de perdón, cansado de tí, cansado de...¡Vuelve!..

fuga8.jpg

Hace ya 6 años, en Julio de 1996,en Reinosa, una pequeña ciudad al sur de Cantabria, surge un grupo formado por 4 músicos que se agrupan bajo el nombre de "skape", que más tarde pasaron a llamarse La Fuga. En un principio el grupo estaba formado por: Edu (bateria), Rulo (Guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo). Meses después el grupo empieza a dar sus primeros conciertos por Reinosa y alrededores, básicamente haciendo versiones de otros grupos de Rock hasta que finalmente en 1997 deciden grabar su primera maqueta que salió bajo el nombre del " El camino" con sus propias canciones. La maqueta tuvo un gran éxito entre el público a pesar de que el sonido no era demasiado bueno, por lo que el grupo se empezó a plantear la grabación de un primer disco. Es así como salió a la luz su primer album al que decidieron titular " MIRA",
Con la creación de Mira se incorpora a la banda un nuevo miembro (Nando) que entra sustituyendo a Fito que en aquella época dejó temporalmente la banda.
El siguiente paso del grupo fue un concierto acústico en el Teatro principal de Reinosa. Se trataba de un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para comprar juguetes a los niños en las navidades de 1998. El concierto fue vitoreado por una gran afluencia de público, y a pesar de que el sonido no era muy bueno (debido básicamente al lugar del concierto) decidieron grabarlo en directo y lanzar una edición limitada de 1000 copias bajo el nombre de " Un juguete por navidad"
En 1999 Iñaki decide abandonar la banda por falta de compatibilidad entre los miembros de la banda por lo que Rulo pasa a sustituirle tocando el bajo y pasa a ocuparse del bajo y voz.
A raíz de todo esto el grupo se encierra en el local decididos a grabar su segundo disco, y finalmente deciden autoproducirse ellos el disco, para lo que se deplazan en marzo y abril a Navarra para grabarlo y es así como sale a la luz su segundo album " A golpes de Rock and Roll".
A las Doce", su tercer disco oficial, sale a la luz en septiembre del 2001. Se trata de una producción de EDG music realizada por Javier San Martín. Con este disco se puede apreciar a un grupo más consolidado tanto en la calidad de sus composiciones como en los contenidos de las letras

guitarratio.gif